Trabajemos juntos este verano

Disfruta hoy y que ese disfrute, además del goce inmediato, contribuya a tu bienestar a largo plazo

Dietas personalizadas

Trastornos digestivos

Trastornos metabólicos

Salud de la mujer

Alergias e intolerancias

Ansiedad por la comida

Soy Maria Carmen, nutricionista clínica; esto quiere decir que trabajo con personas que por su condición tienen necesidades nutricionales especiales. En el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, el colon irritable, el déficit de DAO o las intolerancias alimentarias; existen desequilibrios funcionales sobre los cuales la dieta aporta beneficios y actúa de manera sinérgica con el tratamiento médico y/o farmacológico.

En verano, queremos descansar y olvidarnos de las obligaciones y los horarios que nos impone nuestra rutina durante el resto del año. Sin embargo, en términos de salud, nuestro organismo no puede tomarse un descanso de si mismo, sus funciones normales o alteradas seguirán su curso durante las vacaciones.

Por supuesto que no soy partidaria de desligar a la alimentación de su sentido hedónico, el de brindarnos placer; pero si saber darse los gustos y que esto no nos pase factura luego, resintiendo nuestra salud física o mental o nuestro bienestar.

nutricionista en verano_helado de fruta

¿UNA NUTRICIONISTA EN VERANO?

Muchos pacientes debido a la patología que padecen no pueden permitirse “descansar” de su alimentación habitual ya que esto inmediatamente se manifiesta en un empeoramiento de sus síntomas o una vuelta atrás en lo conseguido durante meses de tratamiento. Aun en este escenario, seguramente es posible “darse un gusto” y disfrutar de aquello que mas nos apetece. Sería inviable mantener tal rigidez a lo largo del tiempo, por eso como nutricionista me gusta ayudar a mis pacientes a que elijan esos momentos con criterio, sin que esto signifique abandonar el autocuidado.

Por otro lado, hay pacientes que prefieren sentir que están de vacaciones y dejar el problema de los kilos o las molestias digestivas en casa.

Es el todo o nada. Una vez mas nos sentarnos a la mesa y con el propósito de disfrutar de la comida dejamos de cuidarnos. Y por supuesto al regresar de las vacaciones todo vuelve a empezar, y resulta monótono volver a “ponerse a dieta” como otros tantos años, con lo cual ya tenemos el fracaso garantizado. Tarde o temprano nos sucederá lo mismo ya que no nos compensa ser tan estrictos y esperar resultados inmediatos; en síntesis, no vemos que esto nos convenza al hacer un análisis coste-beneficio.

Mi mensaje para este verano es que no bajes la guardia, y con esto no quiero decirte “no disfrutes”, sino que quiero decirte disfruta hoy y que ese disfrute además del goce inmediato contribuya a tu bienestar a largo plazo, para sigas sintiéndote bien hoy, pero también mañana.

Para quienes quieren empezar a cuidarse, al contrario de lo que muchas personas opinan, creo que en vacaciones confluyen una serie de factores muy favorables para cuidar la alimentación, porque:

necesito perder 5 kg en 1 mes

Hay mas tiempo para incorporar nuevos hábitos

Probar alimentos, aprender recetas, ir a la compra sin prisas, iniciarse, incrementar o diversificar las horas dedicadas al deporte. Podemos dormir las horas necesarias y tener un descanso reparador. Además con el calor nos apetecen alimentos y preparaciones con bajo aporte calórico y que nos aportan volumen y mayor saciedad.

no tengo tiempo y no me gusta cocinar

Se estabilizan los niveles de hormonas

Resulta mas sencillo distinguir el hambre real de aquel vinculado a la ansiedad que nos impulsa a comer como vía para canalizar nuestras tensiones. Se estabilizan los niveles de hormonas relacionadas con los mecanismos de hambre-saciedad y con el estrés.

necesito perder 5 kg en 1 mes

Tenemos más sed

En esta época del año esto es mucho mas sencillo y mas divertido beber agua ya que la encontramos en muchas frutas, verduras, hortalizas y preparaciones típicas y apetecibles en los meses de calor

necesito perder 5 kg en 1 mes

Usamos menos ropa

Volvemos a redescubrir nuestro cuerpo, nuestra piel y podemos ser mas conscientes de los cuidados que necesitan

¿Por qué hay que esperar (al lunes, a septiembre, a cambiar de trabajo, a terminar los estudios, a que los niños sean mayores) para empezar a cuidarse?

Comemos varias veces al dia cada día, mejorar la alimentación es clave debido a su repercusión en la prevención de enfermedades y sus beneficios en la calidad de vida y el bienestar.

No pienses en restricciones ni en comer de manera aburrida ni en pasar hambre… la nutrición es una ciencia en continua evolución y a día de hoy nada de esto es necesario para alimentarse adecuadamente y seguir disfrutando del placer de comer.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la duración y precio de las consultas?

La primera consulta es de 40 minutos y tiene un coste de 60€. Las consultas de seguimiento son de 20 minutos y su precio es de 40€.

¿Cómo puedo reservar una cita?

Puedes reservar cita directamente en el calendario, escogiendo el día, hora y modalidad (presencial u online) de la consulta.

Recibirás un mensaje SMS avisándote que tu cita se ha reservado; y además un breve formulario para cumplimentar acerca del motivo de tu consulta.

Unas 48hs antes de nuestra consulta recibirás otro mensaje SMS recordándote fecha y hora de nuestra cita para que confirmes tu asistencia.

¿Qué sucede si necesito modificar la fecha de la consulta?

En los mismos SMS que recibirás, puedes modificar tu cita o bien puedes contactar conmigo para que la actualice.

¿Mi seguro médico cubre estas consultas?

No, no trabajo con seguros médicos; pero muchas pólizas de salud tienen la posibilidad de que te reembolsen el importe pagado. Esto debes consultarlo con tu aseguradora.

¿Cuándo pago mi consulta?

Las consultas online se pagan al reservar tu cita. Recibirás un link para una pasarela de pago con tarjeta bancaria.

Las consultas presenciales las pagas cuando acudes a la consulta y puedes efectuar el pago en metálico o con tarjeta de crédito.

¿Qué hago si tengo alguna duda o inconveniente?

Contacta conmigo al 605 672 176 o a info@nutriblis.com

¿Esta consulta reemplaza a la consulta con mi médico o especialista?

No, esta consulta es para diseñar un tratamiento nutricional que acompañe a tu tratamiento médico, farmacológico y/o psicológico.

No sustituye el trabajo de ningún profesional de la salud sino que es complementario.

Cada profesional sanitario trabaja desde su rama de conocimiento brindando soluciones a tus problemas de salud conformando así un abordaje multidisciplinar para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo me conecto a la consulta online?

Unos 30 minutos antes de la hora de nuestra consulta online, recibirás un link por SMS. Simplemente debes acceder en ese enlace. Te solicitará permiso para activar la cámara y el audio de tu dispositivo. A continuación, se efectuarán automáticamente algunas comprobaciones para asegurarte de que la videollamada se puede realizar de manera óptima (conexión internet, calidad de la imagen, audio, etc).

¿Qué sucede si tengo dificultades para conectarme a la videoconsulta o se pierde la conexión durante la sesión?

Contacta conmigo al 605 672 176 o a info@nutriblis.com