Para tener un impacto real sobre la obesidad, tenemos que trabajar juntos para abordar sus múltiples causas profundas en toda la sociedad. Simplificar la enfermedad a una sola causa puede dificultar aún más su tratamiento. Por eso debemos concienciar y mejorar el acceso a la información adecuada. Trabajemos juntos para combatir las causas profundas de la obesidad.

BIOLOGÍA
El cuerpo humano tiene mecanismos propios para protegerse de la inanición, lo que puede dificultar el mantenimiento de la
pérdida de peso.

ACCESO A LA SANIDAD
Sin acceso a profesionales sanitarios formados en obesidad, la mayoría de las personas que padecen obesidad no alcanzarán ni mantendrán un objetivo de peso saludable a largo plazo.

SALUD MENTAL
Los síntomas de algunos trastornos mentales, y sus medicamentos asociados, pueden provocar un aumento de peso.

ALIMENTOS
Los alimentos ultraprocesados, actualmente presentes en todo el mundo, están contribuyendo al rápido aumento de la obesidad.

ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA
La vida prenatal, la edad adulta temprana, el embarazo, las enfermedades y los medicamentos pueden influir en el aumento de peso.

SUEÑO
La falta de sueño altera las hormonas que pueden afectar al peso, al igual que los niveles elevados de estrés.

RIESGO GENÉTICO
Nuestros genes pueden influir entre 40-70% en las probabilidades de desarrollar obesidad.

MARKETING
Existe una compleja relación entre los sistemas alimentarios y la salud, y se sabe que el marketing de productos alimenticios está relacionado con la obesidad.

ESTIGMA
La discriminación y el estigma por el peso pueden tener consecuencias importantes para alguien con obesidad.

 

Información extraída de la web worldobesityday.org