Desde Saber Vivir

Nuestro organismo necesita abastecerse de nutrientes para mantener un estado de salud óptimos. Necesitamos vitaminas y minerales (micronutrientes) y también hidratos de carbono, proteínas y grasas (macronutrientes).

En cuanto a la proporción de estos últimos, la Organización Mundial de la Salud sugiere que debería ajustarse aproximadamente a los siguientes porcentajes:

  • Entre un 10% y un 15% deberían ser proteínas.
  • Las grasas no deberían superar el 30% o 35%.
  • Los carbohidratos representarían entre un 50% y un 55% del total.

NUESTRO ORGANISMO NECESITA GRASAS BUENAS

Tanto en el caso de los hidratos de carbono como en los lípidos, es importante señalar ciertos matices, dado que en ambos casos existen unos más saludables que otros. Así, en el caso de las grasas pueden estas pueden ser saturadas e insaturadas, considerándose las primeras nocivas para el organismo, mientras las insaturadas son imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo.

En la galería que te presentamos verás que hemos seleccionado una serie de 8 alimentos ricos en grasas saludables, las cuales, en muchos casos, no solo cuidan de tu salud cardiovascular, también constituyen eficaces aliados a la hora de perder peso, debido especialmente a su poder saciante.

Seguir leyendo…