Llega la Navidad y un año más nos entran las dudas sobre qué regalar. ¿Acertaré este año? Hoy te traigo una selección de regalos para cuidar tu salud o la de tus seres más queridos.

1. FREIDORA SIN ACEITE

regalos para cuidar tu salud freidora sin aceite

En realidad no es una freidora sino un horno de convección, la cocción se realiza por la acción del aire caliente sobre el alimento. Requiere de aceite para la cocción por lo que no es recomendable usarlo a diario y siempre recuerda dar prioridad a cocciones como al vapor, horno, hervido, plancha, etc.

2. PALOMITERO

regalos para cuidarte palomitero

Preparar palomitas en casa, partiendo del maíz natural es una excelente opción para un «picoteo saludable».

3. Estuche cocción al vapor – Microondas

regalos para cuidarte estuche vapor

Las cocciones en este tipo de estuches permite cocciones muy rápidas, conservando los propios jugos de los alimentos, por lo que no necesitas agregar aceites o grasas para un resultado delicioso.

4. Waterdroop

regalos para cuidarte waterdrop

Para aquellos que se olvidan de beber agua, mas aun en invierno, cápsulas que confieren sabores frutales, cítricos, exóticos… Disponen de botellas para conservar tanto líquidos fríos como calientes (infusiones) e incluso una app que puedes programar para recordarte NO TE OLVIDES DE BEBER AGUA!!!

5. Báscula con impedancia

regalos para cuidarte báscula

Es indispensable para conocer el punto de partida y la evolución del peso corporal y componentes de la composición corporal (porcentajes de agua, grasa, masa muscular, etc); si estas realizando un tratamiento nutricional para la pérdida de peso.

6. Reloj inteligente

regalos para cuidarte reloj inteligente

Lo que no se mide, no se conoce. Contar los pasos, conocer las distancias que recorres a lo largo del dia, los tiempos y tipos de entrenamientos que realizas son fundamentales para ajustar las pautas nutricionales a tus necesidades y a los objetivos de tu tratamiento nutricional.

7. Tensiómetro

regalos para cuidarte tensiómetro

Disponer en casa de un tensiómetro es una buena idea. Monitorizar la tensión arterial cada cierto tiempo es algo que todos debemos llevar a cabo, inclusive los más jovencitos de la familia.

8. Mancuernas

regalos para cuidarte mancuernas

Incorporar un buen par de mancuernas, cuyo peso puedas manejar sin mayores dificultades supondrá un extra en tus entrenamientos orientados a reforzar tu masa muscular.

10. Bandas elásticas

regalos para cuidarte bandas elásticas

Otra opción para tus entrenamientos en casa son las bandas elásticas. Ejercicios de fuerza y resistencia super efectivos con algo tan sencillo y económico. 100% recomendable.

11. Esterilla yoga pilates

regalos para cuidarte esterilla

Para los amantes del yoga o el pilates contar con una esterilla adecuada resulta primordial.

12. Envasadora al vacío

regalos para cuidarte envasadora al vacío

Conservar los alimentos por mas tiempo estén crudos o cocidos supone un ahorro de tiempo y dinero. Envasar al vacío en casa requiere una pequeña inversión a la que seguramente le sacarás partido.

13. Dispensador de aceite

regalos para cuidarte dispensador de aceite

El aceite de oliva es oro líquido nutricionalmente hablando. Sin embargo, siempre resalto que es una de las maneras de sumar calorías que pasan desapercibidas pero que debemos controlar a fin de mantener nuestro peso corporal. Con este tipo de dispensadores, usas menos aceite ya que al pulverizarlo se distribuye de manera uniforme sobre la superficie o el alimento.

14. Para llevar tu comida

regalos para cuidarte tartera1
regalos para cuidarte tartera 2
regalos para cuidarte tartera 3

El aceite de oliva es oro líquido nutricionalmente hablando. Sin embargo, siempre resalto que es una de las maneras de sumar calorías que pasan desapercibidas pero que debemos controlar a fin de mantener nuestro peso corporal. Con este tipo de dispensadores, usas menos aceite ya que al pulverizarlo se distribuye de manera uniforme sobre la superficie o el alimento.

14. Para tomar conciencia de lo que realmente estás comiendo

regalos para cuidarte cucharas medidoras
regalos para cuidarte cuchara digital
regalos para cuidarte báscula cocina

Las siguientes recomendaciones estan pensadas para tomar conciencia de lo que realmente estas comiendo. Pesar y medir, aunque sé que resulta tedioso, es muy importante si estas buscando mejorar tu alimentación y tu peso corporal. Una ensalada puede resultar muy calórica si nos excedemos con el queso, la salsa o el aceite que añadimos.

15. REGALA NUTRICIÓN… REGALA SALUD

regala nutrición regala salud

Una correcta alimentación en una persona sana tiene como objetivo conservar la salud y prevenir enfermedades; por el contrario, la terapia dietética y nutricional para una persona con cualquier afección médica tiene un objetivo más ambicioso. La alimentación debe ser adecuada no solo a la enfermedad, según su causa y su momento evolutivo, sino al estado funcional del organismo en su conjunto considerando a la persona como una unidad indivisible; es por ello por lo que no existen enfermedades sino personas que las padecen.

Obsequia a tus seres queridos con un vale por una entrevista dietética y un plan personalizado de nutrición. Consulta online o presencial: 60 euros. Contacta conmigo para la reserva y descarga el vale personalizado.