En el artículo anterior os contaba que el primer paso para tener una piel bonita es mantenerla bien nutrida y lo importante que es una buena alimentación en ello, pero ¿podemos hacer algo para preparar la piel desde dentro para el bronceado?

Los alimentos ricos en betacarotenos (precursores de la Vitamina A) tienen función antioxidante; es decir protegen a nuestras células del daño oxidativo. Pensemos que, al exponernos al sol, estamos acelerando el proceso de envejecimiento debido al efecto que tienen las radiaciones solares en nuestra piel (producción de grandes cantidades de radicales libres) ¿Qué podemos hacer para minimizar este efecto?

Cómo minimizar el efecto que tienen las radiaciones solares en nuestra piel

 1. Utilizar filtros solares adecuados.

2. Evitar las horas de mayor insolación (12:00 a 17:00).

3. No prolongar las sesiones de bronceado más allá de los 30 minutos recomendados por los especialistas. 

4. Mantener un buen estado de hidratación, reponiendo las pérdida por el sudor.

5. Consumir una importante cantidad de alimentos ricos en betacaroteno, por 2 motivos:

a. Son sustancias antioxidantes almacenadas debajo de la piel que contrarrestarán la formación de radicales libres producidas por la exposiciñon solar. La oxidación se relaciona con un envejecimiento prematuro de la piel.
b. Junto con la vitamina A son precursores de la melanina; sustancia que potencian el tono bronceado de nuestra piel.

Infografía de Hogarmania.com

Alimentos que te ayudarán a preparar la piel para el bronceado

Todas las hortalizas y frutas de color naranja, rojo y verde al tener estos pigmentos que les confieren su característico color, nos indican la riqueza en estos compuestos, por tanto, son los mas adecuados para preparar la piel para el bronceado.

No debemos olvidar que el agua y también el aceite, son necesarios para mantener un correcto grado de humedad de la piel, más aún cuando nos encontramos en épocas de mucho calor. La buena hidratación de la piel favorecerá el bronceado uniforme, sin manchas ni despigmentaciones.

EL consumo de alimentos ricos en vitamina C, precursora del colágeno de la piel, nos permitirá mantener una correcta elasticidad y prevenir la aparición de arrugas, fundamentales para prolongar el bronceado en el tiempo.